MinInterior: El Gobierno ha cumplido, pero la guerrilla ‘no respondió’

MinInterior

La Ministra del Interior, aseguró que la implementación del acuerdo de paz con las FARC ha sido “semifallido”, el Gobierno ha cumplido, pero la guerrilla ‘no respondió’.

Durante el Gran Foro Colombia 2020 que se celebró en la ciudad de Bogotá, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se refirió al Acuerdo de Paz que firmó el gobierno de Juan Manuel Santos con la extinta guerrilla de las Farc.

La implementación del acuerdo de paz con las FARC ha sido “semifallido”, el Gobierno ha cumplido, pero la guerrilla ‘no respondió’.

Así mismo, durante el Gran Foro Colombia 2020, la ministra Nancy Patricia Gutiérrez, señaló “El Gobierno del presidente Duque encontró un ambiente de país polarizado por una negociación política que no recogió a las mayorías del país”.

“Estoy de acuerdo en que los partidos políticos han perdido esa interlocución entre la sociedad y la representatividad que debe llevar al Congreso, y obviamente al Gobierno, y por eso, la fortaleza que tienen muchos movimientos sociales porque no se sienten interpretados ni representados por los partidos políticos”.

“Lo cierto del caso es que las Farc, como tal, no respondieron a quienes creyeron en ellas” fue lo que aseveró la ministra Gutiérrez.

Le puede interesar: Ministra Nancy Patricia Gutiérrez será responsable de funciones presidenciales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí