Opinión: La ministra Nancy Patricia tiene razón, y hasta ha sido generosa

Las declaraciones de la Ministra Nancy Patricia Gutiérrez en el marco del Foro Colombia 2020 organizado por Semana sobre el Acuerdo de Paz han causado un revuelo mediático en el país al punto que indecentes y complacientes de las FARC y el narcotráfico como Roy Barreras, piden su renuncia y le dicen ministra “fallida”.

Pero lo primero que hay que decir, y ahí se corrobora la parcialidad de los medios de comunicación viudos de Santos, es que la ministra fue enfática en que era una opinión personal, no como ministra. A partir de ahí, tiene absoluta razón en decir que ese acuerdo es “semifallido”, pero se queda corta.

El Acuerdo de Paz es fallido desde su concepción porque fue un mecanismo para legalizar el narcotráfico de las FARC, enmermelar a los políticos que lo respaldaron y darle un premio Nobel de Paz al peor presidente que ha tenido Colombia y como colofón, el pueblo colombiano rechazó dicho paripé de acuerdo con un rotundo NO en el plebiscito.

Es un acuerdo fallido porque la JEP, en dos años de existencia se ha dedicado a investigar al ejército y hoy, no hay ninguna sentencia para ninguno de los narcoterroristas de las FARC. Es fallido porque no han reparado víctimas, no han devuelto todas las armas, el dinero, las rutas del narcotráfico, los bienes inmuebles; en menos de dos años Santrich, Márquez, El Paisa y otros volvieron a las armas y siguen delinquiendo.

Si el objetivo del Acuerdo de Paz tenía su razón de ser en lograr la paz y garantizar los derechos de las victimas…es totalmente fallido porque hoy las FARC están más fortalecidas que nunca y encima se aliaron con grupos criminales y carteles del narcotráfico para convertir a Colombia en el mayor productor de cocaína, mientras ex terroristas disfrutan de escolta, sueldos millonarios y curules en el Congreso. SE QUEDÓ CORTA LA MINISTRA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí