Nancy Patricia Gutiérrez, excelente gestión en MinInterior

Nancy Patricia Gutiérrez
La gestión de Nancy Patricia Gutiérrez al frente del Ministerio del Interior se caracterizó por liderar e impulsar iniciativas de proyectos contra la corrupción, la Reforma Política y la coordinación de la Mesa Técnica anticorrupción.
Dentro de los grandes logros de Gutiérrez en la cartera del interior, se destaca la consolidación del PAO, además, de formular la Política Pública de Protección para líderes sociales, con la que se pudo garantizar la seguridad y los derechos de estos líderes, fortalecer la capacidad institucional y promover la transparencia en la lucha contra la corrupción.
Garantizar equidad y transparencia a los pueblos colombianos fue otro tema que ocupó a Nancy Patricia Gutiérrez, se enfocó en el Pacto por la equidad de las comunidades étnicas, se invirtieron $5.200.000.000 que ayudaron a promover 37 planes salvaguarda para pueblos en riesgo de extinción física o cultural. Gutiérrez también concertó el Plan Nacional de Desarrollo, para las comunidades afrocolombianas logrando 239 acuerdos.
En 17 meses de trabajo de Gutiérrez, desde esta cartera, se formularon e implementaron programas como el CIPRAT, la UNP, FONSECON y los bancos de acciones comunales entre otros, que han sido de gran beneficio a diferentes niveles y en diferentes regiones del país.
Ahora, después de su excelente gestión en la cartera del interior, Nancy Patricia Gutiérrez llegará a liderar la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, y es un tema que no es ajeno para la saliente ministra del interior, ya que en su dirección, fue la encargada de liderar el programa de protección de los líderes sociales y dirigió los acuerdos que se hicieron con la minga indígena del Cauca.

Le puede interesar: Ministra Nancy Patricia Gutiérrez será responsable de funciones presidenciales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí