Crisis en el Barcelona, ruptura entre el equipo y directivas

Renovación de Messi
Renovación de Messi

Nueva crisis después de que Leo Messi saliera en defensa de la plantilla ante declaraciones del director deportivo, Eric Abidal, que queda en una situación comprometida.

En una entrevista con Sport, Abidal justificó la destitución del técnico Ernesto Valverde, entre otras cosas, porque “muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho” con el ‘Txingurri’.

Esta declaración no pareció gustarle al capitán, Leo Messi, que contestó inmediatamente con un mensaje en su cuenta de Instagram, en la que bajo una imagen de la declaración de Abidal enmarcada en un círculo rojo, aseguró que “cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no está ensuciando a todos”.

Messi insistió en que “los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman” y no dejar entrever que son los jugadores los que hacen y deshacen.

La reacción tan directa de Messi, poco dado a las salidas de tono, ha encendido las alarmas en un Barcelona, que ya había empezado mal el martes con la noticia de la enésima lesión de Ousmane Dembélé, baja para lo que queda de temporada justo en un momento clave de la campaña.

“Messi dice basta”, “Guerra abierta”, “Caos FC”… Titulan los medios españoles este miércoles tras el enfrentamiento entre el capitán azulgrana y el director deportivo azulgrana, cuya gestión ya se había visto cuestionada.

El viaje a Doha para supuestamente ofrecer a la leyenda azulgrana Xavi Hernández el banquillo del equipo a principios de año o el fracaso en el fichaje de un delantero en enero, para suplir la baja de Luis Suárez, cuando parecía estar atado Rodrigo Moreno, habían fragilizado a Abidal.

Y su gestión deportiva ya había sufrido críticas en verano de 2019 con el nuevo fracaso para traer a Neymar, al que quería Messi, cuyo enfrentamiento con Abidal, deja muy tocado al francés.

La prensa deportiva especula ya con la posibilidad de que Abidal dimita este miércoles tras la reunión que tendría prevista con el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu.

“Un enfrentamiento con Leo no es bueno. Tener en contra a la máxima figura se paga caro en Can Barça. Y eso lo sabe el secretario técnico. Si a eso se añade que Bartomeu tampoco andaba muy contento con el trabajo que había realizado en este mercado invernal, la cosa pinta mal”, apunta este miércoles el diario Marca.

Le puede interesar: Colombia Sub-23, en una carrera para llegar a los Olímpicos de Tokio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí