Nairo ganó en el Tour de Provenza

Nairo Quintana se estrenó con su nuevo equipo, el Arkea Samsic, con una brillante victoria en solitario en la tercera etapa del Tour de Provenza en Francia.

El colombiano no ganaba una etapa desde el 24 agosto de 2019, en la segunda etapa de la Vuelta a España, entre Benidorm y Calpe, pero entonces bajo el maíllot de Movistar. Ahora, seis meses después, con el Arkea, vuelve a saborear las mieles del triunfo.

El escarabajo colombiano impuso un fuerte ritmo en la dura ascensión al Mont Ventoux, con un tirón incontestable a unos 7 km de la linea de meta. Una llegada situada en el Chalet Reynard, a media ascensión y después de unos 14 km de ascensión. Quintana, paró el crono en 3h36’26”, y ahora es el nuevo líder del Tour de Provenza.

Nairo Quintana lidera la general, con una ventaja de 1’04” sobre Vlasov, y de 1’28” con Lutsenko. Herrada es noveno a 2’26”. Ventajas que dejan en la mano la victoria final para Quintana, ante la etapa de este domingo, última, entre Avignon y Aix en Provence, de 171 km.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí