Camioneros bloquean distintos sectores de Bogotá

Camioneros

Este lunes se han presentado bloqueos en diferentes vías de Bogotá por parte de los camioneros y conductores de vehículos de carga.

Los camioneros continúan exigiendo que el Distrito les brinde una solución frente al nuevo decreto medioambiental que restringe la circulación de vehículo de carga que cuenten con más de 10 años.
Los mayores niveles de contaminación provienen de vehículos de carga, en especial de los que superan los 20 años de antigüedad, por esta razón la Alcaldía de Bogotá anunció restricciones desde el 31 de enero a los vehículos de carga para mejorar las condiciones del aire en la capital del país.
Desde horas de la mañana de este lunes 17 de febrero se han registrado inconvenientes en la movilidad en las siguientes zonas:
  • Vía Bogotá – Siberia, kilómetro 2.  (Occ- Or)
  • Vía La Calera, kilómetro 4,5. (Or-Occ).
  • Avenida Boyacá con calle 71 sur.
  • Carrera 7 con calle 171B. (S-N).
  •  Calle 13 con carrera 138. (Occ-Or).

La restricción

  • Zona 1. Zona de restricción. Está delimitada por la Calle 170, Av. Boyacá, Av. de La Esperanza, Av. de la Américas, Carrera 30, Calle 24, Carrera 22, Carrera 24, Calle 6, Carrera 30, Av. Calle 3, Carrera 68, Av. de las Américas, Av. Boyacá, Av. 1° de Mayo, Av. Carrera 68, Autopista Sur, Av. Boyacá, Av. Villavicencio, Avenida Caracas.

Esta zona tiene una restricción por peso bruto vehicular máximo de 8.500 Kg, de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 8:00 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:00 p.m.

  • Zona 2. Zona de libre circulación. Se permite la circulación de vehículos de transporte de carga con año modelo no superior a veinte 20 años, durante las 24 horas del día.

Sector de la Candelaria. Restricción por peso bruto vehicular máximo de 3.500 Kgs., durante las 24 horas.

El decreto tiene una restricción por generación vehicular que aplica a los vehículos de transporte de carga de más de 20 años, que no podrán circular en la ciudad en los horarios y días establecidos.

Restricción de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 8:00 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:00 p.m. y, por el último dígito de placa, de 5:30 a.m. a 9:00 de la noche, un día a la semana con rotación.

Le puede interesar: 10.000 camiones con alimentos perecederos no entrarán a Bogotá en forma de protesta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí