Viceministro de Salud Ivan Dario González, renunció a su cargo

Viceministro de Salud Ivan Dario González, renunció a su cargo
Viceministro de Salud Ivan Dario González, renunció a su cargo

El viceministro de Salud, Iván Darío González presentó su carta de renuncia ante el nuevo ministro de Salud, Fernando Ruiz.

“En la coyuntura actual, Es necesario dar un paso al costado para consolidar el nuevo equipo de trabajo” afirma el González en su carta dirigida al presidente Iván Duque.

El Doctor González tomo posesión del cargo en agosto del 2018 y durante el gobierno Duque fue quien ejerció como jefe de la cartera de Salud, porque enfrentó toda la crisis del Coronavirus en conjunto con el Instituto Nacional de Salud, también lideró el fortalecimiento de los hospitales públicos, la lucha contra el sarampión y le dio continuidad a la política de la regulación de precios de medicamentos.

Se especula que al Viceministerio llegaría Luis Alexander Moscoso. El Secretario de Salud de Barranquilla quien es cercano al grupo político de la familia Char y fue su candidato al Ministerio de Salud, durante el último revolcón ministerial.

Lo cierto es que la persona que ingrese a este cargo tendrá varias tareas, entre ellas la de sacar adelante el tema del cannabis medicinal. Esta salida se suma a la salida de Cristina Arango directora de la Administradora de recursos del sistema de seguridad social.

Le puede interesar: Martha Janeth Mancera es la nueva vicefiscal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí