MinHacienda y MinDefensa aumentaran recursos para inteligencia y recompensas

MinHacienda y MinDefensa aumentaran recursos para inteligencia y recompensas
MinHacienda y MinDefensa aumentaran recursos para inteligencia y recompensas

Los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, acordaron asignar más recursos a la inteligencia y a las recompensas para aumentar las capturas en el país.

Trujillo hizo el anuncio desde Cartagena, donde dijo que espera que las Fuerzas Militares “estén a la ofensiva de manera legítima para que avancen en la judicialización y definan pronto un marco jurídico más efectivo para la desmovilización”.

El ministro dijo que a pesar de que los recursos del Estado son finitos, se van a asignar dineros para tener más horas de vuelo, mejorar la dotación de las fuerzas y poner en marcha un plan de incorporación de choque entre la Policía y el Ejército.

“Una decisión del Consejo de Estado condujo al retiro de 14.000 policías y otra, de naturaleza jurídica, dio lugar a que no fuera posible llenar la planta aprobada en el Ejército de 21.000 soldados. Eso significa que estamos avanzando con 35.000 efectivos menos por razones de decisiones legales o que tuvieron un impacto presupuestal negativo”, dijo el MinDefensa.

Asimismo, habló de la lucha contra el narcotráfico y dijo que el gobierno del presidente Duque recibió “la herencia maldita de 200.000 hectáreas de coca”. Por eso, les dijo a los gobernadores del país que la prioridad es seguir aumentando las cifras de erradicación.

“Acudiremos a la erradicación, es efectiva, avanzaremos en programas de restitución y asperjaremos respetando todos los requerimientos señalados por la Corte Constitucional. Por esto se está avanzando en el estudio de impacto ambiental y a la salud”, dijo.

Le puede interesar: Subdirectora de Migración es declarada insubsistente por escándalo en El Dorado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí