Capturan jefe de sicarios que asesinó a menor en Cali

Cali

En la madrugada de este miércoles, la Policía Metropolitana de Cali capturó a 17 personas implicadas en distintos delitos cometidos en la capital del Valle.

El general Manuel Vázquez, comandante de Policía Metropolitana de Cali informó, “Nos dirigimos a la Comuna 14 realizando golpes contundentes a dos peligrosas bandas delincuenciales. Estos delincuentes hoy serán entregados ante la justicia. De esta manera nos estamos manifestando ante el clamor de los ciudadanos que hoy tendrán tranquilidad”.

Esta banda delincuencial, tenía como mecanismo de vinculación de personas, el desarrollo de acciones intimidatorias, particularmente a menores de edad, a quienes obligaban a pertenecer a su organización.

Las autoridades aseguran que el cabecilla de esta organización acostumbraba amenazar a quienes se negaran a pertenecer a la banda, en incluso, uno de ellos fue asesinado.

Vásquez aseguró,“Era común que miembros de estas estructuras criminales intimidaran con armas de fuego y cortopunzantes a los habitantes del sector”.

También, como un mecanismo de financiación criminal, utilizaba el hurto a personas y la extorsión a comerciantes de estos barrios. La mayoría de los integrantes de esta estructura han adquirido una trayectoria criminal desde los 14 años.

Le puede interesar: Exmagistrado auxiliar Camilo Ruiz condenado por cartel de la toga

Entre los capturados, se encuentra alias ‘Peluco’, un reconocido delincuente que registra antecedentes por delitos como lesiones personales y porte de armas de fuego y quien obra como líder de la estructura. Este delincuente figura como el determinador de los homicidios en el marco de la disputa por sectores tomados por el hurto y el tráfico de estupefacientes.

La estructura que se dedicaba al tráfico de estupefacientes es liderada por una mujer conocida como ‘Trenzas’, quien es la encargada de la recepción del dinero producto del microtráfico.

En un periodo de aproximadamente 40 días se logró recopilar el suficiente material probatorio para que los delincuentes fueran puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Le puede interesar: Crean unidad contra la corrupción en alimentación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí