Iván Duque insiste en generar 1 millón 200 mil empleos para 2022

El presidente de la República, Iván Duque, insistió este jueves en que su gobierno debe haber generado 1 millón 200 mil puestos de trabajo para el año 2022.

Ese es uno de los retos que le planteó a Ángel Custodio Cabrero, quien se posesionó como nuevo ministro del Trabajo.

En el acto protocolar, el jefe de Estado también le impuso otra meta: lograr que el 10 % de todas las nóminas de la administración pública sean jóvenes de entre 18 y 28 años de edad, que no tengan que acreditar experiencia.

“Porque no los emplean por no tener experiencia y no tienen experiencia porque no no les dan empleo (…) queremos llevar eso también al sector privado”, agregó.

Trayectoria

Duque destacó la trayectoria del ahora ministro cuando figuró como titular del Banco Centroamericano de Integración Económica, con reconocimiento de presidentes de varios países de la región.

Además, recordó que -aunque ambos estaban en lados opuestos durante su paso por el Senado- lograron debatir y llevar adelante proyectos de ley para el beneficio de la ciudadanía.

“Puedo destacar de su trabajo la manera creativa, en los principios de la sostenibilidad fiscal, cómo contribuyó a muchas iniciativas sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí