LinkedIn podría incluir ‘stories’ en los próximos meses

LinkedIn, la red social orientada a relaciones comerciales, anunció que está probando internamente el formato tipo ‘story’ en la plataforma con el fin de facilitar e incentivar las conversaciones entre los usuarios. Aseguró que estas pruebas llegarán a sus usuarios “en los próximos meses”.

Las “stories” han ganado popularidad en los últimos años gracias a aplicaciones como su precursora, Snapchat

Las ‘stories’ son mensajes, imágenes y vídeos cortos que están disponibles durante un tiempo determinado. Esta herramienta fue introducida en 2013 por la aplicación de mensajería Snapchat y desde entonces ha ganado popularidad, luego que Instagram, Facebook, WhatsApp y YouTube los imitaran.

En los últimos años, LinkedIn ha ido añadiendo funciones como ‘Newsletters’, vídeos en directo, noticias en tendencias o reacciones para incentivar la conversación entre usuarios de la app. Según la compañía, las interacciones se han incrementado en un 25 % en el último año.

Pete Davies, jefe de productos de contenido de la plataforma, aseguró, que “el formato es genial para compartir momentos clave de los eventos de trabajo, el estilo de narración a pantalla completa hace que sea fácil compartir consejos y trucos que nos ayuden a trabajar de forma más inteligente, y la forma en que las stories abren nuevos hilos de mensajes hace que sea más fácil para alguien decir, y por cierto… me he dado cuenta de que conoces a Linda, ¿podrías presentármela?”.

Asimismo, añadió un aumento del 25% anual en la interacción. El usuario activo de  la App esta compuesto principalmente por usuarios de la Generación X y la del baby boom, pero LinkedIn está trabajando activamente para cortejar a los milenarios y a la audiencia aún más joven de la Generación Z.

Este movimiento supone un nuevo intento de LinkedIn por aumentar su atractivo e impulsar una mayor interacción con los usuarios más jóvenes, después de lanzar características conocidas como reacciones, boletines y  noticias de tendencias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí