Júpiter el león padece de una enfermedad terminal

Jupiter el León
Jupiter el León

Luego de conocerse los resultados de una tomografía, se ha confirmado en las últimas horas que Júpiter padece de cáncer en etapa terminal.

La junta veterinaria del Departamento Administrativo de Gestión al Medio Ambiente (Dagma), autoridad ambiental de Calí, emitió su concepto médico donde aclara que el animal tiene tumores en el hígado y anemia crónica, las cuales serían las responsables de su estado de salud.

Carlos Calderón, director del Dagma, confirmó que el felino tiene un cáncer de tipo hepático, es decir en el hígado, lugar donde además tiene varias masas, sumado a un cuadro de anemia y una disfunción renal.

Pese a los signos de mejora, actualmente se presume que es poco probable que Jupiter se recupere. Calderón agregó que se encuentran ante una disyuntiva por saber la capacidad que tiene el león para realizarle una biopsia, que podría determinar el tipo de dolencia.

Jupiter de 20 años se considera como un animal viejo; En años humanos serían 90, razón por la cual el tratamiento veterinario se ha dificultado. Pese a que en días pasados se conoció la noticia de que volvió a comer por sus propios medios, el león sigue estando en una condición débil.

El león primero se hizo famoso cuando llevaba 3 años con su cuidadora Ana Julia Torres, dueña del refugio Villa Lorena, quien rescató a el animal de un circo, lugar donde el felino no tenía garras y le tenía fobia a las personas.

Tras los cuidados de su salvadora, el león recupero su salud, vitalidad y como se aprecia en diferentes videos, volvió a confiar en los seres humanos, al punto de abrazar con sus imponentes garras. Dos años atrás, el león terminó en manos del Zoológico Los Caimanes en Montería, ahí comenzó su calvario.

Por ahora Carlos Eduardo Calderón, enfatizó en que trabajaran para brindarle todas las garantías al león en los días que tiene de vida.

Le puede interesar: Confirmado, el ciclista colombiano Fernando Gaviria tiene coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí