Aumentan medidas de prevención en Santander para evitar coronavirus

Aumentan medidas de prevención en Santander para evitar coronavirus
Aumentan medidas de prevención en Santander para evitar coronavirus

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, hizo un llamado a la calma, ya que se han seguido los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, difundiendo los protocolos para la identificación temprana de casos de covid-19.

“En el departamento de Santander se han venido realizando controles intensivos en puntos estratégicos como hospitales, centros de salud y aeropuerto de Palonegro, que permitan evitar que personas con síntomas del Covid-19 ingresen al departamento o sean tratadas en el menor tiempo posible”, aseguró el mandatario departamental.

Las autoridades de salud además hicieron un llamado a los alcaldes de los 87 municipios del departamento para que activen planes de contingencia para detectar y confirmar tempranamente posibles casos de conoravirus con el fin de cortar cadenas de trasmisión de la enfermedad.

“Es importante tener un control especial en la Bucaramanga y la zona turística de la región, por la presencia de extranjeros”, señaló el gobernador Mauricio Aguilar.

Le puede interesar: Mintrabajo advierte acciones para la contención del Covid – 19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí