La Generalitat encargó tres hospitales de campaña para 1.100 camas, 500 en 15 días

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Justicia, contrato la construcción de tres hospitales de campaña en Valencia, Alicante y Castellón, según ha anunciado el president Ximo Puig, tras una videoconferencia mantenida con la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Los tres hospitales prefabricados tendrán un coste de cuatro millones de euros y se ubicarán junto a hospitales de referencia en las tres capitales provinciales y supondrán un incremento de 1.100 nuevas camas al sistema hospitalario.

Se distribuirán de la siguiente forma: 500 en Valencia, 400 en Alicante y 200 en Castellón, según las mismas fuentes. Además, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo aseguró que estas instalaciones, cuando se desmonten tras este episodio, “podrán ser utilizadas de nuevo por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, pues están diseñadas para ser acondicionadas para cualquier otra situación de crisis, como inundaciones, grandes incendios o terremotos”.

La iniciativa, de cuyo coste no se ha informado oficialmente, ha sido encargada a la Agencia Valenciana de Emergencias. “Son hospitales de campaña diseñados para su funcionamiento durante grandes periodos de tiempo.

Poseen las mismas prestaciones que un hospital de construcción debido a la gran calidad de materiales empleados que permiten aislar el interior del exterior. Están formados por contenedores desplegables conectados entre sí mediante túneles por los que queda aislado completamente del exterior”.

El presidente valenciano destacó que el objetivo de esta medida es anticiparse al “peor escenario posible” y “dotar de la máxima seguridad a todo el sistema sanitario valenciano”. “Hasta el momento, los recursos son suficientes para atender la demanda asistencial pero es preciso tener planificados todos los escenarios para anticiparnos a las necesidades”, aseguró. La Conselleria de Sanidad ha cerrado ya acuerdos con hospitales privados y con empresas hoteleras para incrementar el número de camas asistenciales.

Los primeros acuerdos son en Valencia y en Alicante y se pondrán en marcha en los “próximos días”. “Va a continuar creciendo la pandemia, no está parada. Necesitamos tener la mayor estructura posible para dar la atención necesaria”.

Le puede interesar: Estudio chino indica qué tipo de sangre es más vulnerable y cuál más resistente al coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí