Claudia López decretó medidas más estrictas durante la cuarentena en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que pasar de las cinco excepciones, como en el simulacro, a las 34 de la norma nacional hace que sea más fácil evadir la restricción. Por lo que decretó medidas más estrictas para la capital del país.

Estas son las disposiciones más importantes a propósito de la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

1. El teletrabajo es obligatorio

Contempla que, incluso para compañías exentas, el trabajo desde casa debe ser la primera opción a evaluar e implementar.

“A la gente solo la pueden hacer ir presencialmente a trabajar si es estrictamente necesario e indispensable. Tiene que haber teletrabajo, tiene que haber turnos, porque de lo contrario van a seguir formando aglomeración”, aseguró Claudia López. Y agregó: “Nadie en la ciudad de Bogotá, absolutamente nadie, puede tener a más de cincuenta personas a menos de dos metros trabajando. De lo contrario, se expone al sellamiento y multas”.

2. Atención al público

Entidades bancarias, financieras, notariales, operadores de pago y call center, entre otras, deberán implementar medidas como horarios, atención por turnos, distancia mínima, señalización informativa y prioridad a población vulnerable. “Toda empresa debe disponer de los elementos de desinfección que necesitan sus empleados: agua, jabón, gel con base de alcohol, tapabocas. En ningún caso puede trabajar alguien que tenga síntomas de gripa, debe estar en su casa”, afirmó la alcaldesa de Bogotá.

3. Servicios a domicilio

“Todos sus elementos de trabajo, motos, carros o bicicletas deben ser desinfectados tres veces al día. No puede tener aglomeradas a más de cinco personas que trabajan, en algún punto de la ciudad. Deben garantizar que los bienes, en la entrega de domicilios, deben ir debidamente sellados. Eso es seguridad para el que entrega y el que recibe”, explicó Claudia López.

4. Consumo de licor

Para venta y consumo de licor queda totalmente prohibido en espacios abiertos y establecimientos de comercio. Adicionalmente limita el expendio y compra de bebidas embriagantes a un producto por persona.

5. Actividades del sector interreligioso, espiritual y psicosocial

Comunidades religiosas podrán disponer de su personal de apoyo, psicológico, trabajadores sociales y comunidad terapéutica para que puedan hacer labores de apoyo, siempre y cuando no haya aglomeración de personas, sino a través del servicio domiciliario.

Le puede interesar: Confirman que ya son 161 los casos de coronavirus en Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí