EPM anuncia nuevas medidas en beneficio de usuarios por crisis del COVID-19

EPM anució que mientras dure la declaratoria de aislamiento preventivo obligatorio ordenado por Gobierno Nacional, suspenderá el cobro de los intereses de mora originados en el no pago o pago inoportuno de los servicios públicos domiciliarios de energía, gas, acueducto y alcantarillado.

La medida cubre los intereses generados o que se generen en el período indicado y hasta por un mes después de levantada la medida de aislamiento preventivo obligatorio ordenada por el Gobierno Nacional.

Los favorecidos son solo los clientes residenciales, aclaró la entidad.

EPM también suspenderá el abono automático del 10% a la deuda pendiente que se hace en las recargas de energía prepago y agua prepago. Así, este valor, se destinará al consumo del cliente.

Se procederá inmediata y automáticamente con la reconexión de los servicios de energía y gas a los clientes residenciales. La reinstalación de los servicios con más de siete meses en mora de pago se adelantará previa solicitud de los usuarios.

La Empresa tampoco hará suspensiones de los servicios de energía y gas a los clientes residenciales ni a los comerciales. La determinación se hará extensiva al servicio de energía que garantiza el bombeo del agua en los acueductos veredales.

Se aplicará hasta por un mes después de levantada la medida gubernamental. Su aplicación no supone la condonación de lo adeudado por los usuarios.

EPM también anunció que congelará las cuotas de financiación de todos los créditos incluido el de la tarjeta Somos durante el período que se extienda la medida gubernamental.

A partir de la fecha, y mientras dure la declaratoria de aislamiento preventivo obligatorio ordenada por Gobierno Nacional, los consumos se seguirán contabilizando y podrán ser refinanciados bajo condiciones especiales, una vez superada esta medida. La entrega de la factura se seguirá efectuando como forma de control para ayudar en la racionalización del uso de los servicios públicos.

Con estas determinaciones anunciadas se entenderán modificados transitoria y parcialmente los contratos de servicios públicos en condiciones uniformes de energía, gas, acueducto y alcantarillado, las condiciones del prepago de energía, y la normativa interna de EPM, en lo que aplique.

La Empresa ya había suspendido la aplicación del ajuste tarifario para los servicios de acueducto y alcantarillado, anunciado el pasado 8 de febrero en cumplimiento de resoluciones de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA).

También trabajó con celeridad para habilitar el servicio de acueducto a 9.500 familias que lo tenían suspendido por falta de pago y en las siguientes semanas revisará cerca de 16.400 predios que lo tienen cortado por una mora superior a siete meses.

Esta decisión beneficia a cerca de 40.000 personas en el área metropolitana del Valle de Aburrá y las subregiones del Oriente, Urabá y Occidente antioqueño, donde el Grupo EPM presta sus servicios de acueducto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí