Representante de ONU pide cese al fuego en Colombia por emergencia del coronavirus

El representante especial del secretario general de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu dio a conocer  a través de una comunicación, que el Covid-19 es el desafío más grande que ha enfrentado la humanidad en su historia reciente y está claro que la única manera de hacerle frente es a través de la unión, tanto entre los países como al interior de los mismos.

‘’Esta enfermedad no distingue raza, fronteras, condición social, ni ideologías políticas. Por eso, hoy más que nunca, es el momento para que la violencia y el conflicto den paso a la unión y a la solidaridad’’, indicó Ruiz Massieu en un aparte de la comunicación.

Según el alto funcionario, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha pedido que se “pongan en encierro los conflictos armados, suspenderlos y centrarnos juntos en la verdadera lucha de nuestras vidas”.

‘’En Colombia, aún en el marco de esta situación y de las medidas de aislamiento obligatorio, hay quienes siguen siendo víctimas de la violencia; comunidades en departamentos como Cauca, Chocó o Antioquia, personas en proceso de reincorporación y líderes sociales siguen sufriendo amenazas, hostigamientos y acciones armadas’’, aseguró el representante de la ONU.

Carlos Ruiz Massieu aseguró que es tiempo de declarar un cese al fuego y de que se unan esfuerzos para reducir el riesgo de propagación del coronavirus, especialmente en las comunidades más vulnerables.

‘’Hoy extiendo a Colombia el llamado del Secretario General para que todos y todas pongamos la vida por encima de cualquier tipo de consideración’’, finaliza la comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí