Ingeniero de trenes fue arrestado por descarrilar intencionalmente un tren contra USNS Mercy en Los Ángeles

Este martes los investigadores arrestaron a un ingeniero de trenes de California después de que supuestamente descarriló un tren en un intento por chocar contra el USNS Mercy, el barco del hospital que trata a pacientes que no son COVID-19 en el Puerto de Los Ángeles para reducir la carga en los hospitales del área, comunicaron los fiscales.

El día de mañana, Eduardo Moreno, de 44 años, se presentará ante el tribunal por cargos de demolición de trenes.

En cuanto a los hechos, se conoció que Moreno corrió el tren a toda velocidad al final de las vías cerca del bote médico de La Marina, rompiendo varias barreras de concreto y cadena, antes de deslizarse a través de un estacionamiento a casi 250 yardas de Mercy. Sin embargo, no hubo heridos y el bote no resultó dañado.

Un oficial de la Patrulla de Carreteras de California atrapó a Moreno cuando presuntamente intentó escapar de la escena.

Según un comunicado de la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito Central de California, “Moreno declaró que actuó solo y que no había planeado previamente el intento de ataque”.

En una entrevista con agentes del FBI, Moreno declaró que “lo hizo por el deseo de ‘despertar a la gente'”, según la denuncia.

Los investigadores aún están revisando imágenes de vigilancia de la escena, incluso dentro de la locomotora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí