Nuevos casos de feminicidio en Cali durante la cuarentena obligatoria

Nuevos casos de feminicidio en Cali durante la cuarentena obligatoria
Nuevos casos de feminicidio en Cali durante la cuarentena obligatoria

Según el reporte de la administración municipal, desde que inició la medida de restricción se han registrado dos feminicidios en la capital del Valle del Cauca.

El caso más reciente se registró en el barrio Alfonso López, nororiente de Cali, cuando una mujer de 83 fue asesinada a manos de su esposo, quien minutos después se quitó la vida.

El otro hecho ocurrió en Terrón Colorado. Allí una joven de 19 años fue atacada por su pareja y perdió la vida. La subsecretaria de Equidad de Género de Cali, Nancy Faride Arias, recordó las líneas habilitadas para recibir las denuncias por violencia intrafamiliar en tiempos de cuarentena.

“Hemos puesto dos líneas a disposición de la comunidad para atender los casos de violencia de genero. Es muy importante que las mujeres reporten a estas líneas y busque acompañamiento”, señaló la funcionaria.

Las líneas telefónicas que fueron habilitadas por las autoridades en la capital del Valle son: 3508032031 – 3105162760

De acuerdo con el reporte oficial, 39 mujeres han solicitado apoyo vía telefónica, y 23 más salieron de sus hogares con ayuda para resguardar su vida. En lo que va del año se han registrado 10 feminicidios en Cali, según las cifras oficiales.

Le puede interesar: Según INS, el 80% de las pruebas de coronavirus llegan en mal estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí