Nuevo informe revela que un laboratorio de Wuhan realizaba experimentos en murciélagos y eso originó el coronavirus

El laboratorio en el centro del escrutinio sobre la pandemia ha llevado a cabo investigaciones sobre los murciélagos de la cueva que los científicos creen que es la fuente original del devastador brote.

Los documentos obtenidos por The Mail on Sunday muestran que el Instituto de Virología de Wuhan realizó experimentos de coronavirus en mamíferos capturados a más de 1,000 millas de distancia en Yunnan, financiados por una subvención de $ 3.7 millones del gobierno de los EE. UU.

La secuenciación del genoma Covid-19 lo ha rastreado hasta los murciélagos encontrados en las cuevas de Yunnan.

Viene después de que este periódico reveló la semana pasada que los ministros aquí ahora temen que la pandemia pueda haber sido causada por un virus que se filtró del instituto.

Fuentes gubernamentales superiores dijeron que si bien “el equilibrio del asesoramiento científico” todavía era que el virus mortal se transmitió por primera vez a los humanos desde un mercado de animales vivos en Wuhan, “un accidente en el laboratorio de la ciudad china” ya no se descartaba “.

Según una afirmación no verificada, los científicos del instituto podrían haberse infectado después de haber sido rociados con sangre que contiene el virus, y luego pasarlo a la comunidad local.

Ahora The Mail on Sunday se enteró de que los científicos allí experimentaron con murciélagos como parte de un proyecto financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., Que continúa otorgando licencias al laboratorio de Wuhan para recibir dinero estadounidense para experimentos.

Los resultados de la investigación se publicaron en noviembre de 2017 bajo el título: “ El descubrimiento de un rico conjunto de genes de coronavirus relacionados con el SARS de murciélago proporciona nuevas ideas sobre el origen del coronavirus del SARS ”.

El ejercicio se resumió como: ‘Los murciélagos en una cueva en Yunnan, China, fueron capturados y muestreados en busca de coronavirus utilizados para experimentos de laboratorio. 

‘Todos los procedimientos de muestreo fueron realizados por veterinarios con la aprobación del Comité de Ética Animal del Instituto de Virología de Wuhan.

‘Los muestreos de murciélagos se realizaron diez veces desde abril de 2011 hasta octubre de 2015 en diferentes estaciones en su hábitat natural en un solo lugar (cueva) en Kunming, provincia de Yunnan, China. Los murciélagos quedaron atrapados y se recogieron muestras de hisopos fecales.

Otro estudio, publicado en abril de 2018, se tituló ‘síndrome de diarrea aguda aguda porcina causada por un coronavirus de origen murciélago relacionado con HKU2’ y describió la investigación como tal: ‘Después de un brote de coronavirus relacionado con murciélagos en 2016 en granjas de cerdos chinos, los murciélagos fueron capturado en una cueva y se tomaron muestras. 

Los experimentadores cultivaron el virus en un laboratorio y lo inyectaron en lechones de tres días. Muestras intestinales de lechones enfermos también fueron molidas y alimentadas a otros lechones ‘.

Los ministros principales dicen que si bien la última información de inteligencia no discute que el virus era ‘zoonótico’, originario de animales, ya no descarta que el virus se haya propagado primero a los humanos después de filtrarse de un laboratorio de Wuhan.

La semana pasada, se plantearon más dudas sobre la teoría del mercado animal después de que Cao Bin, un médico del Hospital Wuhan Jinyintan, destacó la investigación que muestra que 13 de los primeros 41 pacientes diagnosticados con la infección no habían tenido ningún contacto con el mercado. “Parece claro que el mercado de mariscos no es el único origen del virus”, dijo.

El Instituto de Virología Wuhan de 30 millones de libras, el laboratorio más avanzado de su tipo en el continente chino, se encuentra a diez millas del infame mercado de vida silvestre.

Anoche, Anthony Bellotti, presidente del grupo de presión estadounidense White Coat Waste, condenó a su gobierno por gastar impuestos en China, y agregó: ‘Los animales infectados con virus o enfermos y maltratados en laboratorios chinos podrían venderse en mercados húmedos para su consumo una vez que se realicen los experimentos.

El congresista estadounidense Matt Gaetz dijo: “Me disgusta saber que durante años el gobierno de los Estados Unidos ha financiado experimentos con animales peligrosos y crueles en el Instituto Wuhan, que pueden haber contribuido a la propagación mundial del coronavirus, y la investigación en otros laboratorios en China que prácticamente no tienen supervisión de las autoridades estadounidenses “.

En la edición de hoy se publica una carta de la Embajada de China, en respuesta a nuestro informe la semana pasada sobre la posible filtración del Instituto Wuhan.

Dice: ‘Las acusaciones apresuradas e imprudentes, como nombrar a China como el origen en un intento de echar la culpa antes de cualquier conclusión científica, es irresponsable y definitivamente dañará la cooperación internacional en este momento crítico.

‘China y el Reino Unido intercambiaron opiniones seriamente sobre el origen del virus y llegaron a un consenso. 

“En su conversación telefónica con el Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, el Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, señaló que” de manera alarmante, algunas personas están tratando de politizar la epidemia, etiquetar el virus y estigmatizar a China … “

“Raab expresó la firme oposición del Reino Unido a politizar el brote de Covid-19 y está totalmente de acuerdo con China en que la fuente del virus es un problema científico que requiere una evaluación profesional y científica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí