Duque: tasa de contagios de covid-19 bajó 6 %

Algunos sectores de la economía podrían reactivarse el 27 de abril, al terminar la extensión de la cuarentena nacional por el coronavirus, dijo el presidente Iván Duque, en virtud de la disminución de la propagación de los contagios.

Según sus cifras, ha caído en 6 % la tasa de casos positivos. “El Ro que mide la velocidad de propagación ha venido disminuyéndose afortunadamente en nuestro país, un Ro con el que podamos tener mayor nivel de confianza es uno por debajo a 1”, informó el jefe de Estado.

“Esos son indicadores que se están monitoreando, porque en el número de contagios por millón de habitantes y el número de muertes también vemos reducción, por ende nuestro país va por buena senda”, indicó.

Pero todos los días se conoce un nuevo dato sobre el virus, por lo que el mandatario advierte que deben mantener la guardia frente a la pandemia.

“Estamos pensando en recuperar vida productiva”, dijo Duque, quien también aclaró que debe hacerse con las mejores prácticas y abogando a la responsabilidad de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí