Una mirada desde el espacio al volcán Krakatoa, ha vuelto a entrar en erupción

El volcán Krakatoa acaba de despertar… de nuevo. El pasado 10 diez de abril uno de los volcanes más activos y devastadores del mundo entró en erupción. Y aunque esta vez no ha dejado víctimas como en ocasiones anteriores, si nos deja estas espectacular imágenes del volcán Krakatoa en erupción vistas desde el espacio.

El volcán Krakatoa está situado en el estrecho de Sonda, entre Java y Sumatra, al Sudoeste de Indonesia. Sus varios nombres son confusos, o equivalentes, así que vamos a explicarlo. El viejo volcán Krakatoa está situado en el archipiélago del mismo nombre, y es uno de los más activos del mundo: se conocen al menos 50 erupciones en los últimos 2000 años.

En 1883, una serie de erupciones que duraron tres meses provocaron un tsunami con olas de 22 metros, que mató a más de 36.000 personas. La mayor parte del archipiélago desapareció bajo las aguas, como se puede ver en esta espectacular fotografía tomada el pasado 13 de abril por el satélite Landsat 8 de la NASA. Se aprecia claramente las islas sumergidas, y el humo del volcán, en el centro. En realidad su color blanco indica que se trata de agua y gas, en vez de humo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí