OPINIÓN: Una administración que desafía las directrices presidenciales

Por Juan Cabello

Desde el inicio de la declaratoria de Emergencia Económica, Social y Ecológica, el Gobierno Nacional ha encontrado en la Alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López, no solo un discurso en contravía de las estrategias para frenar la propagación del COVID-19, sino una administración que desafía las directrices presidenciales todo el tiempo.

El afán de protagonismo es entendible con miras a una campaña presidencial, aunque según López, no está interesada su comportamiento dice lo contrario. A la mandataria Distrital se la ve desafiando constantemente las directrices del presidente Iván Duque y llevando a la ciudad en contravía de las estrategias nacionales para reactivar la economía nacional.

Hoy la alcaldesa López, como es ya de costumbre, ha lanzado unas declaraciones de corte populista en Blu Radio, donde dijo “Sobre mi cuerpo muerto vuelven a reabrir el aeropuerto El Dorado el 27 de abril. De ninguna manera. Esa sí que sería una irresponsabilidad”. La pregunta que se hace un gran sector de la opinión pública es si la doctora Claudia López conoce las condiciones en las que, en un caso hipotético se reabriría el aeropuerto El Dorado, o si tiene la certeza de cómo se va a desarrollar la estrategia de apertura de los terminales aéreos de carga.

La situación de emergencia económica y social amerita, por su puesto una atención prioritaria de los más necesitados en un principio, garantizarles la vida, la alimentación y las condiciones para afrontar todas las fases de la cuarentena. Pero el gobierno nacional debe velar por la reactivación de la economía para poder cumplir con las ayudas y garantizar el funcionamiento de una sociedad afectada por una pandemia que no distingue clases sociales.

Entonces no es con protagonismos como el país superará la crisis, el llamado que ha hecho el gobierno es a trabajar en equipo y a unir esfuerzos para afrontar la emergencia económica y social. Claudia López debe entender que es el momento de bajarse del bus de la campaña y empezar a trabajar mancomunadamente por el objetivo común que nos une. Sacar a Colombia adelante en tiempos de crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí