Así culminó reunión de MinDeporte, FCF, Dimayor y clubes profesionales

La reunión realizada de forma virtual conglomeró al ministro de Deporte, Ernesto Lucena, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurúm, el presidente de Dimayor, Jorge Enrique Vélez y los 36 presidentes de los clubes del fútbol colombiano.

En el encuentro se abordaron varios temas, el regreso del fútbol y la situación financiera de los equipos, fueron los puntos de mayor atención durante la cita. De entrada, el Gobierno afirmó que por este año será muy difícil volver a contar con el fútbol con espectadores, dadas las circunstancias sanitarias que atraviesa el país por el coronavirus.

Sin embargo, el Gobierno tiene muchas esperanzas de que la pelota vuelva a rodar en las canchas.

En el encuentro se estableció que se siguen evaluando los escenarios y los protocolos para poder garantizar que el fútbol regresé sin público, eso sí, siguiendo con cada una de las recomendaciones que se están emanando desde el Ministerio de Salud.

Esto traduce que el fútbol regresará pronto. Sin embargo por ahora se está analizando y el próximo 11 de mayo se volverán a reunir para continuar concertando los parámetros que se exigen y darle así el visto bueno a los campeonatos profesionales.

En cuanto a la situación financiera de los equipos, el Gobierno se comprometió a buscar soluciones para darle sostenibilidad al fútbol en tiempos de la emergencia sanitaria del coronavirus. Según lo estimado, cerca de 50.000 adquieren su sustento de vida gracias a este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí