Conozca 8 de los 11 oficiales retirados por MinDefensa del Ejército Nacional

El Ministerio de Defensa anunció este viernes el retiro del servicio activo de 11 oficiales del Ejército Nacional en respuesta a una denuncia sobre supuestas irregularidades en actividades de inteligencia.

Según reza el comunicado de la cartera de Defensa, “desde el mismo momento en que se tuvo conocimiento de los presuntos hechos se tomaron las medidas y se adelantaron las acciones que corresponden de acuerdo con la ley”.

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, explicó que la salida de los oficiales se da en medio de las investigaciones que se vienen haciendo por denuncias de hace meses sobre el presunto “empleo irregular de las capacidades de inteligencia militar” y con el fin de cumplir la Política Institucional de “cero tolerancia con la ejecución de conductas al margen de la ley”.

De acuerdo con la resolución 1251 de 2020 y el decreto 616, expedidos este viernes por el ministerio de Defensa, los oficiales implicados en la medida de retiro son: Eduardo de La Torre Díaz, Hernán Orlando Villamil Ortegon, Mauricio Quintero Arias, Juan Pablo Padro Torres, Julio Tobías López Cuadros, Helmont René Ramos Naranjo, Milton Eugenio Rozo Delgado y Hugo Armando Díaz Hernández.

Ambos documentos explican que estos oficiales serán dado de alta por un tiempo de 3 meses, los cuales serán contados a partir de la fecha de retiro en la Tesorería Principal del Comando del Ejército Nacional, bajo los términos del artículo 164 del Decreto Ley 1211 de 1990.

Sin embargo, el nombre de los otros 3 oficiales investigados aún no han sido identificados.

 

RESOLUCIÓN 1251 DE 2020 (1)
DECRETO_616_01-05-2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí