Cali, preparada para regreso del fútbol, afirma alcalde Jorge Iván Ospina

“Tenemos todas las condiciones de bioseguridad”, dijo el mandatario sobre su propuesta de que la ciudad acoja el regreso del FPC.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, explicó, en qué consiste su propuesta de sea la capital vallecaucana la sede única para el retorno del fútbol colombiano a puerta cerrada en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El mandatario caleño indicó que estaría dispuesto a financiar económicamente el campeonato para que se realice en la ciudad y expediría un pasaporte de inmunidad a los futbolistas para garantizar los protocolos de bioseguridad.

“Podemos garantizar la hotelería en concurrencia con Fontur. Nuestros hoteles atraviesan por un momento muy difícil y esto los ayudaría (…) Podemos habilitar los sitios de entrenamiento y los estadios de Palmira, Cali y otros municipios”, manifestó.

El alcalde también señaló que Cali cuenta con la infraestructura en escenarios deportivos y hotelera para acoger a los clubes del rentado colombiano en este torneo atípico.

Asimismo, indicó que la ciudad tiene todas las condiciones de bioseguridad para poder garantizar la salud y el bienestar de los deportistas y los cuerpos técnicos de cada uno de los clubes colombianos.

Ospina dijo, además, que uno de los objetivos de esta propuesta es que el balompié nacional llegue a todos los hogares colombianos y ayude a minimizar los efectos negativos del aislamiento.

“La Alcaldía, operativamente, pone el estadio, el mantenimiento y soporte logístico, la disposición de la televisión con todas las normas de salubridad. Además, los hoteles y las canchas para que los equipos puedan entrenar”, agregó el alcalde.

 Finalmente, Ospina se comprometió al desarrollo de todas las pruebas de COVID-19 antes de cada encuentro para que los futbolistas, preparadores físicos, entrenadores y demás personal deportivo tengan la seguridad que necesitan y no se expongan a ningún tipo de contagio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí