Crece y preocupa número de trabajadores de la salud infectados con COVID-19

Del total de infectados, según la cartera, 646 presentaron síntomas del virus, mientras que el restante, aunque dieron positivo en la prueba, resultaron siendo asintomáticos, mientras que 324 casos más aún siguen en estudio de las autoridades sanitarias.

Los auxiliares de enfermería (227 casos), los médicos (146 casos), los enfermeros y enfermeras (100 casos), el personal administrativo (35 casos), los técnicos de farmacia (24 casos) y los profesionales en terapia respiratoria con 24 casos, han sido los trabajadores de la salud más afectados, añade el documento.

De las personas afectadas por el coronavirus en el sector, 4 médicos, 2 auxiliares de enfermería, 2 conductores y un trabajador del área administrativa han fallecido en medio de la emergencia, mientras que 382 se encuentran el aislamiento.

Según informó el ministerio de Salud, Bogotá (259 casos), Risaralda (105), Antioquia (73, Cali (61), Santa Marta (44), Huila (18) y Magdalena (18), son las regiones en las que los trabajadores de la salud han resultado más afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí