Cápsula en PVC: En el Amazonas, se valen de todos los recursos para hacerle frente al coronavirus

hospital de Puerto Nariño, Amazonas, presta sus servicios a 8.000 habitantes; solo cuenta con tres médicos, dos enfermeras y tres auxiliares de enfermería. Allí son muchas las necesidades, entre ellas, las correspondientes a la atención de pacientes COVID-19.

Santiago Silva, ingeniero civil, explica en qué consiste este elemento: “Estas cápsulas se realizan para aislar a los pacientes y prevenir que las partículas de carácter infeccioso puedan ser transmitidas a la comunidad. Dado que los pacientes críticos se trasladan en barcos ambulancias y los trayectos duran dos horas, se hace necesaria la construcción de estas cápsulas, las cuales hacemos de manera artesanal con insumos como tubos PVC de una pulgada, plásticos, entre otros elementos”

“La cápsula da la facilidad para que el personal de la salud pueda interactuar con el paciente; esta tiene tres accesos de contactos, una conexión para respiradores y otros elementos que se necesiten. Esta es una primera cápsula y necesitamos que sean más”, añade.

Este ingeniero es habitante de la población y, ante las circunstancias y el olvido al que está el Amazonas, decidió apoyar con sus conocimientos en la elaboración de esta cápsula y contribuir en la protección de los profesionales de la salud.

“El fin de la cápsula es poder transportar a los pacientes que requieren atención especializada en Leticia. Gracias por el apoyo y son bienvenidas las contribuciones para seguir realizando este tipo de cápsulas”, manifestó una enfermera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí