Iván Duque deberá pedir a través de una solicitud formal la devolución de las lanchas que están en territorio venezolano.

El Ministerio de Defensa informó que las embarcaciones “fueron arrastradas por la corriente” hacia territorio venezolano en la madrugada del sábado 9 de mayo.

Al llegar al estado Bolívar del vecino país, las lanchas modelo Boston Wheeler armadas con ametralladoras calibre .50 y M60 fueron encontradas por la Guardia Nacional Venezolana (GNB), por lo que Nicolás Maduro, en una alocución, dijo que las regresará “inmediatamente” con la condición de que el presidente Iván Duque se lo pida a través de una solicitud formal, informó Caracol Radio.

“La corriente trajo a esas tres lanchas rápidas con todo su armamento hacia Venezuela y de inmediato fueron enganchadas y llevadas a puerto seguro”, manifestó Maduro en su intervención, de acuerdo con la emisora.

Es de mencionar que, según información de la Armada colombiana, en el transcurso de la mañana del pasado sábado 9 de mayo la armada venezolana confirmó haber encontrado los botes, y procedió a comunicar que estos serían entregados nuevamente una vez se tuviera la autorización del mando superior, es decir, de Nicolás Maduro.

Los acontecimientos con las lanchas se presentaron justo después de que Maduro denunciara ante el mundo una “invasión militar desde Colombia para revocarlo”, y que resultó con la detención de tres “mercenarios”, aparte de los más de 30 capturados por ese supuesto plan y que fueron imputados por terrorismo.

El plan, según el gobierno de Maduro, buscaba la “captura, detención y remoción” del mandatario socialista y la “instalación” del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí