Ciudadanos aprueban gestión de William Dau y Vicente Blel frente a la pandemia.

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha permitido “medirles el aceite” a los alcaldes y gobernadores de Colombia que comenzaron su periodo el pasado 1 de enero de 2020 y se encontraron a los pocos meses con este gran reto.

Mientras que algunos han sobresalido por su buena gestión otros se han visto envueltos en algunos líos con las autoridades, pues ya avanzan diferentes investigaciones por mal manejo de la crisis, contratos con sobrecostos y demás irregularidades.

Es por eso que bajo el requerimiento de la Fundación CreSer, la firma Cifras y Conceptos realizó una encuesta para conocer la percepción acerca del manejo de la crisis por parte del gobierno y los medios de comunicación, entre otras cosas.

La firma hizo 1.848 encuestas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Manizales, Villavicencio y Pasto.

 

Los resultados

Pese que el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y el alcalde de Cartagena, William Dau, no ocupan los primeros puestos de la lista, lo cierto es que pasaron este examen pues su gestión fue aprobada por cientos de ciudadanos inclusive, por encima del presidente Iván Duque.

Las dos gestiones con mayor aprobación frente a la pandemia son la del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, con un 89.3 % y la del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, con un 87.5 % de favorabilidad.

Por su parte el gobernador Vicente Blel ocupó el sexto puesto entre 13 gobernantes con un 67 %.

En cuanto a las alcaldías, 3 mandatarios se ubicaron por encima del 80%. Se trata de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo con un 86,6%; seguida por el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz con un 84,9%; y por último la alcaldesa de Bogotá, Claudia López con un 80,2%.

En este ranking el alcalde de Cartagena se ubicó en la posición siete entre 14 gobernantes, al obtener una aprobación de 68,6% por lo que ha hecho para enfrentar la crisis. Su calificación estuvo por encima de la del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el presidente Duque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí