Este fue el barco que hizo fiesta sexual y contagió de covid-19 a San Andrés

Hasta el pasado 6 de mayo el Archipiélago de San Andrés y Providencia tenía seis casos de coronavirus, de los cuales cinco pacientes ya están recuperados.

El Gobernador de la isla, Everth Hawkins Sjogreen, sostenía que, con las fronteras cerradas, el virus estaba controlado.

Sin embargo, todo cambió con el arribo, la semana pasada, de la embarcación costanera ‘Susurro’, de bandera colombiana, que llegó repleto de frutas, legumbres y otros víveres, procedente de Cartagena de Indias, para surtir a la población.

Después de descargar víveres y otros materiales para la isla que también debe mantenerse en cuarentena, como el resto del país, ‘Susurro’ atracó una noche más y partió luego hacia la isla de Providencia para la entrega de más víveres, y de allí retornaría a Cartagena de Indias.

“El 6 de mayo, a las 3:15 de la madrugada, la motonave arribó a la zona asignada, en San Andrés, para la inspección de las autoridades. La Secretaría de Salud del Departamento informó de la presencia de una persona fallecida a bordo de la embarcación”, subraya la capitanía de Puerto.

El barco fue evaluado por personal sanitario de la isla y hombres de la Armada Nacional y, posteriormente, fue puesto en cuarentena.

“El 4 de mayo zarpó hacia Cartagena, de acuerdo con la ruta de navegación prevista. Durante el recorrido el capitán de la embarcación detectó el mal estado de salud de uno de sus marinos y decidió regresar a la isla”, informó la Capitanía de Puerto en San Andrés.

A toda la tripulación y personal de la isla que estuvo en contacto con la nave les fue hecha la prueba del covid- 19, las cuales, luego de ser enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS), revelaron que dos médicos de sanidad portuaria están infectados, así como tres integrantes de la armada nacional, que ayudaron a bajar el cuerpo sin vida del marino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí