Gobierno endurece medidas de cuarentena en Amazonas, tras casos de Covid-19

Además, el Jefe de Estado habló que han tomado medidas de contención en la cárcel de Leticia.  “Hemos identificado la posibilidad de ampliar capacidad de atención con infraestructura hotelera en la zona (…) se ha hecho también una movilización de recursos por parte del Ministerio de Salud”.

El presidente Iván Duque señaló que le darán 4.000 mercados más a familias del Amazonas.Además, señaló que enviaron 17 profesionales de la salud (médicos, bacteriólogos, enfermeros) y personal de la Defensa Civil para atender la emergencia en este departamento.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz advirtió que darán 55.000 tapabocas para el uso de la población y anunció que destinarán $ 14.000 millones de pesos para recursos para el hospital de Leticia. Este dinero, aseguró, lo enviarán en la primeras semanas de junio para “reforzar el subsidio a la oferta, y el hospital tenga recursos frescos y puedan trabajar”.

Además, Ruiz le hizo un llamado  al población para que usen el tapabocas.

Este martes, aseguró el Gobierno, enviaron pruebas adicionales y equipos como drones de termonebulización para hacer una desinfección y enviaron una máquina de pruebas y darle “respuesta rápida e inmediata”.

El Ministro de Salud señaló que en total han dado $ 21.1 billones de pesos que han beneficiado a más de 3.000 hospitales a nivel nacional.

Ayudas a Leticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí