Gobierno Nacional anunció créditos para pago de matrículas educativas y nóminas de maestros

El presidente Iván Duque aseguró que debido a la solicitud de padres colombianos que expresaban dificultades para pagar las matrículas de sus hijos en tiempos de pandemia por el COVID-19, se habilitarán líneas de crédito por 2.5 billones de pesos para que tanto colegios, padres, universidades y estudiantes puedan acceder a un apoyo económico.

Los 2.5 billones de pesos están divididos en dos líneas de préstamo; 1 billón de pesos se destinará a créditos para jardines infantiles, colegios privados que cubren educación preescolar, básica y media. Los créditos tendrán 80% de garantía, de respaldo de la Nación y un plazo de pago de 36 meses.

“Se determinó la destinación de 1 billón de pesos para jardines y colegios privados que permitirá cubrir hasta el 90% de la nómina, con un respaldo de la Nación del 80% un periodo de gracia de seis meses y un plazo de pago de entre 12 meses y 36 meses”, dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

 Para educación superior, hay una línea de 1.5 billones de pesos. Con este dinero se pueden cubrir, nóminas, pago de maestros y matrículas de educación superior y de los colegios. El respaldo del Gobierno para estos préstamos será de hasta el 80%.

El presidente Duque resaltó la creación del Fondo Solidario para la Educación, con el fin de canalizar recursos para atender las necesidades del sector y mitigar los efectos del COVID-19. Este fondo incluye las líneas de crédito para padres de familia o acudiente destinada al pago de pensiones de jardines y colegios privados.

Por otro lado, se anunciaron beneficios para las personas que tienen créditos con el Icetex: disminución de intereses al IPC a todos los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, que tengan un crédito educativo vigente y estudien en el 2020-2.

También se extenderá el periodo de gracia hasta diciembre de 2020, este beneficio se podrá tomar simultáneamente con el de reducción de intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí