¡Irregularidad en contratos! Procuraduría suspende por tres meses a alcalde de Cereté, Córdoba

La decisión tomada por las entidades de control del departamento de Córdoba, se dan en el marco del as actuales investigaciones que se adelantan por presuntas irregularidades en la adquisición de insumos y mercados para enfrentar la crisis por las medidas de mitigación de la expansión de coronavirus.

La administración municipal habría adquirido 20.000 mercados por costo de 25.000 pesos cada uno, valor que, contrastado con los precios de los insumos en el mercado, representaría un sobrecosto de 6.000 pesos en cada mercado. Cifra que además se elevaría a un total de 120 millones de pesos en todo el contrato.

La Procuraduría de esta región informó que deberá ser la Gobernación de dicho departamento la encargada de la designación del alcalde encargado.

Además de la suspensión del alcalde, las autoridades de control ordenaron una sanción disciplinaria, es decir la suspensión temporal de otros funcionarios de la Alcaldía de dicho municipio, entre los que se encuentra el secretario de Desarrollo de dicha localidad.

La suspensión de Luis Antonio Rhenals es la segunda sanción contra un gobernante local en el departamento de Córdoba en lo corrido de la presente emergencia, luego de que en días pasados fuera suspendido el dirigente del municipio de Tierralta, Daniel Montero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí