La Crew Dragon es la nave espacial de #SpaceX que transportará astronautas a la órbita terrestre y a la Estación Espacial Internacional.

Desde la retirada del programa de transbordadores espaciales en 2011, la NASA le ha estado pagando a Rusia decenas de millones de dólares para enviar a sus astronautas en la nave Soyuz.

El lanzamiento de Crew Dragon hoy desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense en nueve años. Se ve como un paso crucial para restaurar el prestigio de EE.UU. en la carrera espacial.

Si todo sale bien, será también la primera vez que una empresa privada ponga astronautas en órbita por medio de la nave Crew Dragon .

La #CrewDragon es la nave espacial de #SpaceX que transportará astronautas a la órbita terrestre y a la Estación Espacial Internacional.

Si el clima lo permite y no hay ningún percance extra, los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley despegarán, ataviados con sus nuevos trajes hechos a medida, desde Kennedy Space Center de #Florida.
¿Su destino? La Estación Espacial Internacional.
Después de un viaje de 8 minutos, la nave Crew Dragon llegara a una altura superior de 100 km. La nave se separa de su tanque de combustible principal y seguirá su camino con una velocidad superior a los 11km/s rumbo a la Estación Espacial Internacional.
Tras 24 horas desde el lanzamiento, se acoplará a con la Estación Espacial Internacional, de forma autónoma. Cumpliendo así un logro más en la increíble carrera espacial.
Imagen

Imagen

La Crew Dragon está diseñada para transportar un máximo de siete pasajeros, pero los vuelos de la NASA llevarán cuatro, y el resto del espacio se destinará a suministros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí