Siguen aumentando los casos de coronavirus en Cundinamarca

El contagio en Cundinamarca se complica. Este puente, el departamento alcanzó 587 casos, se reportó el contagio de dos diputados de la Asamblea.

Las razones del aumento de casos, según las autoridades, tiene que ver con la progresiva reactivación económica de los municipios y con el flujo de personas que se mueven entre Bogotá y el borde de los municipios.

Autoridades sanitarias de Cundinamarca confirmaron este domingo el contagio de tres trabajadores de la asamblea departamental, quienes dieron positivo a la prueba de coronavirus tras asistir a una sesión de la corporación, con el ánimo de debatir el plan de desarrollo.

Los contagiados son dos diputados, identificados como Juan Carlos coy y Víctor Julián Sánchez, quienes, al igual que el asesor Víctor Carbonell; también portador del virus, habrían estado en contacto con el funcionario Diego García, designado por el gobernador de Cundinamarca, como gerente para la prevención del Covid-19 en el departamento, y quién, en días pasados, entró en aislamiento preventivo tras ser diagnosticado como positivo para coronavirus.

Para reducir los casos de contagio los alcaldes de Cundinamarca dispusieron de centros satélite de abastos para que los campesinos no tengan que ingresar a Corabastos. Ya hay uno en Facatativá y se espera abrir otros para garantizar la salud y bienestar de agricultores colombianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí