Medio millón de estudiantes del Sena desertaron por el Covid-19

Esa cantidad de aprendices no pudieron seguir con sus estudios durante la crisis porque no tienen los recursos electrónicos para tomar las clases virtuales.

Eso fue lo que dijo el director del Sena, Carlos Mario Estrada, en una sesión virtual en la Comisión Séptima del Senado, en la que señaló que ese medio millón de estudiantes corresponde a la mayoría de los que se inscribieron en el 2020 para recibir clases presenciales.

“Desde el principio de año se matricularon, para recibir formación presencial, 860.000 aprendices, de los cuales hemos logrado que continúen su formación en casa, a través de la plataforma LMS, 328.000”, indicó Estrada.

Por lo mismo, el director del Sena consideró que en el futuro, las universidades e instituciones públicas deberían dotar a cada estudiante que se inscriba de “un paquete de internet y una tableta o una laptop” para que, si se vuelve a presentar una situación como esta, el estudiante pueda “continuar con su formación”.

Según Estrada, el Ministerio de Educación ya ha entregado varios computadores para bachilleres que están haciendo doble titulación, es decir, aquellos que van a obtener el título académico y el técnico.

Por otra parte, 35.000 contratos de aprendices que estaban haciendo sus prácticas fueron cancelados, por cuestión de la emergencia, según el director del Sena.

Al respecto, el directivo indicó que están mirando qué personal es el que las empresas están requiriendo para formar a más personas en esas labores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí