Un niño intenta despertar a su madre muerta en la estación de tren

El hecho ocurrió en la India y pone al descubierto la tragedia de muchos inmigrantes en plena época de Covid-19.

El video de niño intentando despertar a su madre muerta en una estación de trenes en India se ha convertido en uno de los videos más virales en el mundo en las últimas horas.
La mujer, según medios asiáticos, fue identificada como Arbina Khatoon y murió tras un largo viaje en tren.

Al llegar a la estación de Muzaffarpur, luego de un viaje de de 1.800 kilómetros en pésimas condiciones, la mujer se desplomó. Su hijo, un pequeño de dos años, intenta despertarla, un hecho que pone al descubierto la difícil situación de los migrantes indios durante la pandemia.

“Ella murió de deshidratación, hambre y calor extremo. Su pequeño hijo estaba tratando de despertar a su madre muerta en la plataforma del ferrocarril. Dedicando este video al ministro de ferrocarriles. Tenemos un gobierno despiadado. No le da ningún valor a la vida de los pobres.

Según reporta la cadena NDTV, tras el cierre por la cuarentena, cientos de migrantes, sin trabajo ni dinero, se dirigieron a sus hogares a miles de kilómetros de distancia, caminando o en bicicleta, automóviles o camiones.

“Muchos murieron antes de poder llegar a casa, ya sea en accidentes de tráfico o por hambre y agotamiento”, dice el diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí