Acusado de homicidio en tercer grado policía Dereck Chauvin quien asesinó a George Floyd en Minneapolis

Este viernes 28 de mayo, el comisionado del departamento de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington, anunció que el oficial que arrestó y asesinó a George Floyd ya fue arrestado y acusado de asesinato y homicidio involuntario.

Se trata del oficial de Minneapolis Dereck Chauvin, quien también fue despedido.

Acusan de homicidio en tercer grado al policía de Minneapolis arrestado por la muerte de un hombre negro desarmado y esposado. El agente Derek Chauvin fue filmado mientras apretaba con su rodilla el cuello de George Floyd, que decía que no podía respirar

El comisionado explicó en conferencia de prensa que los otros oficiales involucrados están bajo investigación pero que se espera también se presenten cargos.

De acuerdo con medios locales, los otros oficiales fueron identificados como Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng. Un día después de la muerte del hombre afroamericano todos fueron despedidos sin que hasta el momento hayan sido arrestados.

Días antes, el 27 de mayo, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, hizo un llamado para que el oficial fuera arrestado y cuestionó porque después de las pruebas presentadas y el video grabado que demuestra el uso excesivo de la fuerza, el policía aún no estaba en la cárcel.

De acuerdo con la versión de la policía, los agentes fueron llamados a la intersección de Chicago Avenue y East 38th Street ya que alguien había informado que un hombre intentó usar dinero falsificado en una tienda. 

En la transcripción de la llamada que recibió el 911, publicada por CNN, puede leerse que la denuncia señalaba al responsable como un hombre negro.

El reporte policial especificó que Floyd se resistió al arresto y tuvo un “incidente médico”. Sin embargo en el video viralizado se ve como el policía presionó su rodilla sobre el cuello de Floyd por varios minutos hasta que dejó de moverse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí