Falso el debate, nadie puso a escoger entre cuidarse o trabajar: alcalde Pumarejo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, dio a conocer las medidas que regirán en toda la ciudad, conforme a las pautas del Gobierno Nacional en la nueva fase del aislamiento preventivo.

El alcalde barranquillero señaló que el ‘pico y cédula’ continuará hasta el lunes 15 de junio con dos dígitos, en el mismo orden actual, y que ese día se analizará si continúa o se adoptan nuevas medidas para hacerle frente a la propagación del coronavirus.

Asimismo, sostuvo el mandatario que “atendiendo una recomendación del comité de orden público, se implementará la ley seca desde este fin de semana y los sucesivos hasta el lunes 15 de junio”.

“Es falso el debate que dice que hay que escoger entre la vida y el trabajo”, Pumarejo criticó a aquellos que plantean el debate entre la vida, el trabajo y la reanudación de la economía.

“Es falso el debate que nos propone escoger entre la vida y la economía, que la gente pueda trabajar y que la gente se pueda cuidar (…) Los países que mejor han sorteado la crisis son los que dan la oportunidad a la gente de que se cuide y que trabaje con responsabilidad”, puntualizó.

“Junio y julio, los meses más duros”

El alcalde aseguró que los meses de junio y julio serán los más duros de la pandemia, por lo que en la capital del Atlántico seguirán con el aislamiento preventivo y tomando todas las medidas necesarias para hacerle frente al virus.

 “Esto no ha terminado. Junio y julio serán los meses más duros de la pandemia en la mayoría de las ciudades de Colombia. En Barranquilla, nos estamos preparando para el momento de mayor crecimiento de casos”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí