¡A pesar de los cuestionamientos! Plan de Desarrollo de Bogotá fue aprobado

Después de dos días de intensa discusión, el Concejo de Bogotá aprobó el Plan de Desarrollo 2020-2024, que será la carta de navegación de la Administración de Claudia López.

Uno de los aspectos más destacados de la norma y que contó con el consenso de los concejales, es la reducción de las brechas de desigualdad para las mujeres, dándole vía libre al Sistema Distrital de Cuidado, que permite implementar herramientas para reducir la feminización de la pobreza a través de una serie de estrategias para disminuir el tiempo que las mujeres invierten en actividades de cuidado sin remuneración.

Este logro es histórico para las bogotanas, pues, según cifras del Distrito, 9 de cada 10 mujeres hacen trabajo doméstico no remunerado por cinco horas y media al día, jornada que se suma a su ocupación habitual, que es en promedio de 9 horas y media. Además, la brecha salarial es del 17 %, eso significa que las mujeres ganan, en promedio, $ 300.000 al mes menos que los hombres. En la maratónica jornada, que inició el sábado y continuaba anoche, el Concejo también dijo sí a los espacios seguros para primera infancia y adolescencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí