El Covid-19 ya no existe; tenemos que volver a la normalidad”: Alberto Zangrillo

Alberto Zangrillo, director de la unidad de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán, aseguró que el coronavirus cada vez es menos letal.

“El brote –desde el punto de vista clínico– ya no existe, pues las pruebas realizadas en los últimos 10 días tienen una carga viral mínima en comparación con los hisopos realizados hace un mes”, afirmó Zangrillo en el programa ‘Media hora más’, de la cadena italiana Rai.

A pesar de que se siguen registrando cientos de casos diariamente, el médico manifestó en la televisora que las unidades de cuidados intensivos actualmente están vacías, con respecto de pacientes diagnosticados con COVID-19.

Zangrillo, de igual manera, puntualizó en el espacio televisivo que muchos doctores y especialistas fueron demasiado alarmistas sobre una posible segunda ola de contagios en el país europeo, uno de los más afectados por la pandemia.

“Tenemos que volver a la cotidianidad porque existen todas las evidencias de que podemos desde hoy regresar a tener una vida normal. Alguien tiene que asumir la responsabilidad de aterrorizar a la ciudadanía”, agregó.

El ministerio de Salud italiano, por su parte, no estuvo de acuerdo con lo mencionado por el galeno y señaló a través de un comunicado de prensa que todavía no es momento de celebrar y que este tipo de declaraciones tiende a desorientar a la población.

“A la espera de la evidencia científica que respalde la tesis de que el virus ya desapareció, invito a quienes digan que están seguros de esto a no confundir a los italianos, promoviendo comportamientos riesgosos desde el punto de vista de la salud”, expresó Sandra Zampa, subsecretaria de la cartera, en el documento.

Artículo relacionado:

En pleno COVID-19, Trump parte cobijas con la OMS; la acusa de ser indulgente con China

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí