En España se reportan cero muertes por Covid- 19 en las últimas 24 horas.

España, Italia y Rusia los tres países más afectados por el coronavirus es altamente contagioso y que ha pasado de epidemia a pandemia según ha reconocido la OMS.

La gran noticia del día es que España no ha registrado ningún muerto en las últimas 24 horas. El dato de fallecimientos con fecha de defunción en los últimos siete días es de 35, cuatro menos que los 39 que referenciaban ayer los datos de Sanidad, mientras que la cifra total de muertes se mantiene en 27.127. Los positivos por PCR sí se siguen informando por días: ha habido 71 detectados en el último día, 25 menos que ayer; en total son 239.638; la cifra total de contagios crece en 206 debido al ajuste de datos que Sanidad sigue haciendo.

La Comunidad de Madrid, que el pasado lunes inició la fase 1 de la desescalada, ha sumado 18 nuevos casos positivos, la comunidad que más ayer. Cataluña, cuyas regiones que seguían en fase 0 también comenzaron el pasado lunes la fase 1, ha registrado 16 nuevos contagios; Castilla y León, en tercer lugar, ha detectado 11 nuevos casos.

Los datos en España están estabilizados, indican los expertos, pero aún falta para que se vuelva a la normalidad. El estado de alarma está prorrogado actualmente hasta el próximo 7 de junio, después de que el pasado miércoles 21 de mayo se aprobara la quinta ampliación Pedro Sánchez confirmó que solicitará una última prórroga de 15 días más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí