La ciudad Amurallada cumple hoy, 1 de junio, 487 años de fundada

En medio de la difícil situación que atraviesa Cartagena por el coronavirus, la ciudad cumple hoy, 1 de junio, 487 años de fundada.

Pese a no poder celebrar como de costumbre debido a las medidas de aislamiento y distanciamiento social, la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y la Sociedad de Mejoras Públicas han preparado una agenda con actividades simbólicas y otras de carácter cultural para conmemorar esta fecha. Los eventos y actos se transmitirán a través de distintas plataformas virtuales.

La programación

– 9:10 a.m.: Se entonará de manera virtual el Himno de Cartagena, a cargo de la Sinfónica de Bolívar de Unibac y las voces de Cenelia Alcázar, Jerau, Donny Caballero y Violeta Marenco.

– 9:15 a.m.: Cartagena en Acción Poética: Lectura de poemas a Cartagena con la guianza de Lucy Espinosa.

– 10:00 a.m.: Se transmitirá una clase de zumba cartagenera por Sarita Marrugo, instructora certificada.

 

– 11:30 a.m.: La Alcaldía realizará una ofrenda floral, que este año cambia su tradicional sitio y pasa al Hospital Universitario del Caribe (HUC), como símbolo de la lucha entre la vida y la muerte por el COVID-19.

Allí la calle de honor la conformará la misión médica de este centro asistencial que está en la primera línea de batalla contra esta pandemia.

– 3:15 p.m. hasta las 4:00 p.m.: La Gobernación transmitirá a través de la cuenta de Instagram @smpcartagena un taller de lettering a la ciudad con el artista visual Marion Ve.

– 4:30 p.m.: Honores a nuestros actuales héroes. Reconocimientos Mi Apellido es Cartagena al cuerpo médico del Hospital Universitario del Caribe, a la Policía Metropolitana de Cartagena y a Carlos Vives por su autoría de la canción La Fantástica.

– 4:45 p.m.: Presentaciones musicales a cargo de Escuela de Música Comfenalco Cartagena, UNIBAC y ciudadanos.

– A lo largo del día: El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) transmitirá a través de su Facebook Live ocho conferencias. Aquí la hora y el tema que se abordará en el encuentro.#Cartagena487años

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí