Venezolanos que acampan en Bogotá no permiten que les hagan la prueba del Covid-19

Una mujer inmigrante venezolana alza su bebé fuera de una tienda de campaña en un campamento improvisado durante la pandemia de coronavirus en las afueras de Bogotá, Colombia, 8 de junio, 2020. REUTERS/Luisa González
Una situación con migrantes venezolanos mantiene en alerta tanto ciudadanos como a las autoridades de la capital colombiana. En un sector al norte de Bogotá un alto número de migrantes se ha apostado con carpas y tarantines a la espera de trasladarse a la frontera y retornar a su país. 

Sin embargo, el transporte de estos migrantes a la frontera no se ha podido concretar por dos razones: el primero es por las delicadas condiciones de movilidad en medio de la pandemia por el Covid-19, y la segunda por la decisión del régimen de Nicolás Maduro de limitar el ingreso al país de sus propios connacionales.
Llama la atención que estos migrantes que se encuentran en el campamento en Bogotá, en precarias condiciones y con un alto estado de vulnerabilidad, se nieguen a realizarse la prueba del Covid-19 que las autoridades locales han dispuesto para ellos.
De acuerdo a testimonios de venezolanos ubicados en estos campamentos ilegales, son los llamados “voceros” de estos asentamientos quienes se niegan a que el grupo se realice la prueba y quienes no permiten que los migrantes sean trasladados a un albergue mientras se soluciona su traslado a la frontera.
Una de las autodenominadas “voceras” de estos campamentos dijo a NTN24 que “Venezuela no está bloqueando a nadie, consta que Venezuela sí nos está recibiendo (…) Al gobernador Rafael Lacava (gobernador aliado de Nicolás Maduro) yo lo felicito por el trabajo que está haciendo en equipo para que el Covid-19 no se expanda como aquí en Bogotá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí