La clave es la responsabilidad, por Luis Guillermo Echeverri Vélez

Lo que estamos viviendo hoy día es una pandemia, no un juego y tampoco unas vacaciones. Es un cambio en nuestro estilo y forma de vivir, por lo que debemos cambiar hábitos y encontrar una manera responsable de reactivar nuestras ocupaciones.

Entender que la forma en la que viviremos con el Covid-19 será diferente es fundamental, como las comunidades de los extremos norte y sur en el mundo que se adaptaron a vivir con un invierno largo y continuado, y que para no morir de frío o neumonía deben salir de sus casas completamente protegidos.

Esto es supervivencia y no debería tratarse de regirnos únicamente por los que nos dicten los políticos o gobernantes, ni por lo que aparezca en medios de comunicación o diga la oposición. Debería ser responsabilidad de cada uno de nosotros el cuidarnos y cuidar a los demás, no hay más.

Como ciudadanos hay que ponernos la camiseta, como dicen popularmente, seguir las instrucciones y aplicar las sanciones sociales a quienes no sigan las medidas de bioseguridad establecidas por la OMS como lo son:

  1. Distanciamiento social.
  2. Uso de mascarilla o tapabocas.
  3. Lavado de manos y de utensilios que ocupemos diariamente.
  4. Evitar aglomeraciones.

Al virus no le importa lo que digan políticos y mucho menos la mórbida ignorancia de los medios de comunicación, que poco o nada hacen en materia de pedagogía o asistencia social. El compromiso debe ser con nosotros mismos y con la sociedad. 

La duración de las saturaciones en los sistemas de salud y de la depresión económica que vivimos hoy día en el mundo, depende única y exclusivamente de nuestro comportamiento como buenos ciudadanos, lo que desembocará en la sumatoria de acciones individuales que al final del día nos beneficiaran a todos como humanidad.

Luis Guillermo Echeverri Vélez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí