Uber sigue en la cuerda floja y su futuro es incierto

En Colombia parece que nadie quiere hacerse responsable de tomar una decisión sobre la legalidad de Uber, por lo que el tema ha venido pasando de entes de control a legisladores y hasta a cortes del país.

A la última que le llegó el tema fue a la Corte Suprema, después de que el abogado de la empresa Taxis Libres, entutelara la decisión que tomó el Tribunal de Bogotá revocando la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio que ordenaba a la plataforma el cese de operaciones.

El abogado, Nicolás Alviar, argumenta que “El tribunal de Bogotá no analizó las pruebas que tuvo en cuenta la SIC para ordenar el cese de actividades de la aplicación”. A lo que el Tribunal contestó que en ese caso hubo vencimiento de términos, y no se definió el tema de fondo.

Taxis Libres pide una decisión definitiva señalando que la presunta competencia desleal de Uber se habría mantenido luego de que se radicara la demanda, por lo que niegan que hubiera prescrito.

Ahora será tarea de la Corte Suprema de Justicia definir el fondo del asunto y abrirle o cerrarle las puertas -a Uber- del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí