¿Continuará al frente de la Dimayor Jorge Vélez? Este y otros puntos discutirán para reanudar fútbol colombiano sin fanaticos

Todo dependerá de que los directivos de clubes profesionales del fútbol de Colombia, se pongan de acuerdo hoy cuando han anunciado que se reunirán con el presidente de Fedefutbol, Ramón Jesurún Franco y el gerente de Dimayor, Jorge Enrique Vélez para proyectar el futuro del balompié rentado.

Son muchos los interrogantes que les toca definir e incluso deben determinar si continúa al frente de la División Mayor del Fútbol Colombiano el gerente del organismo Jorge Vélez. Existe una división, unos lo quieren que siga y otro grupo que lo objeta, entonces es ahí en esa reunión en donde deben determinar qué es lo mejor.

Hay buenas noticias, como por ejemplo la aprobación del Gobierno Nacional sobre el proyecto que presentó Dimayor, para permitir el inicio del fútbol profesional, la otra es que la conmebol aprobó un auxilio para las diez federaciones, dinero que caerá bien a los equipos para el arranque de la temporada.

Entre los puntos a debatir, es si se continúa con el torneo que se inició en el cual se han jugado varias jornadas o mejor se disputa el certamen del segundo semestre completo. El protocolo que deben cumplir para adelantar las prácticas, el operador que se va a encargar de las pruebas a los futbolistas y personal que va a trabajar. La fecha de inicio de las competencias y elegir las respectivas sedes en donde se van a celebrar los encuentros o si en su defecto se juega con cotejos de ida y vuelta. El tema de la televisión y otros aspectos.

La agenda de la reunión tiene muchos puntos, pero el más candentes es la continuidad o no del gerente de Dimayor Jorge enrique Vélez y quién sería el posible reemplazo para ocupar ese cargo de gran responsabilidad.

Todo lo que se trate en la reunión, será vital para que el fútbol colombiano regrese a las canchas, pero sin público, tal y como lo autorizó el Gobierno Nacional y que se dé cumplimiento a las normas de seguridad a fin de evitar contagios entre los protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí