Riesgo de eliminatorias Catar 2022 en Barranquilla resultó ser una predicción acertada por medio inglés

Después de que Australia y Nueva Zelanda ganaran la sede del Mundial Femenino 2023, la FIFA abrió la puerta para que las eliminatorias -Europa y Suramérica- del mundial Catar 2022 puedan comenzar en septiembre de este año.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se pronunció frente a esto diciendo: “Con la foto de hoy, es un imposible. Si seguimos creciendo así, es un imposible. No podemos promover ese tipo de eventos masivos exponiendo a nuestra gente. Sin embargo, esto (la pandemia) cambia todos los días. Ahora es muy difícil hacer planes de mediano y largo plazo porque esto va cambiando todos los días”. refiriéndose a que con el aumento de casos de Covid-19 no se sabe qué tan viable pueda ser jugar las eliminatorias en el estadio Roberto Meléndez -tradicional casa de la Selección Colombia-, en Barranquilla.

Hoy en la arenosa la situación es preocupante, se confirmaron 7.298 casos y 537 fallecidos por la pandemia, siendo el Atlántico el departamento con más casos después de Bogotá.

Esto confirma lo que reportó el medio inglés World News Media, hace unas semanas, cuando pronosticó que “de no tomarse las medidas necesarias para combatir la pandemia del coronavirus, era posible que para el año 2021 Barranquilla perdiera la sede de la Selección Colombia de fútbol para las eliminatorias al mundial de Catar 2022”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí