Cientos de delfines aparecen muertos en las costas de Francia, científicos investigan las causas

Gran cantidad de delfines muertos están apareciendo en la costa Atlántica de Francia, por lo que las poblaciones locales de los mamíferos están en riesgo, aseguran biólogos marinos, según reporta Reuters.

La mayoría muere por culpa de las redes de pescadores, a menudo presentando fracturas, colas y aletas rotas, así como incisiones en la piel.

“Estamos alcanzando tasas de mortalidad que amenazan la supervivencia de la población de delfines en el golfo de Vizcaya”, afirmó Morgane Perri, bióloga marina de Bretaña, Francia. “En los últimos tres años, hemos visto más de 1.000 muertes (delfines y marsopas) durante un período de cuatro meses cada invierno”, agregó la especialista.

Los delfines comunes son los más afectados, y los científicos creen que los que se encuentran en las playas representan una pequeña fracción del número total de los que mueren en las redes de pesca frente a la costa de Francia. Es probable que el número real sea de cinco a diez veces mayor, estiman.

La ley francesa exige que los pescadores declaren todas las capturas accidentales de cetáceos, pero Perri señaló que esto rara vez ocurre.

La baja tasa de reproducción de los delfines puede provocar una fuerte disminución de su población en el Atlántico Norte.

El grupo activista Sea Shepherd quiere que se prohíba pescar en las zonas de reproducción y que se mejore la vigilancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí